Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34944
Título
Incorporación de las TIC en la Educación Física de Educación Primaria en contextos bilingües
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En la "Sociedad de la Información y de la Comunicación", el docente debe saber utilizar y aplicar las tecnologías de información y comunicación como recursos útiles en los procesos de enseñanza aprendizaje. Incluso en materias fundamentalmente prácticas como es la educación física, su empleo resultará oportuno, siempre y cuando se conozca cómo introducirlas de manera adecuada y no distorsione su orientación procedimental.
Este trabajo analiza utilidades de herramientas tecnológicas al servicio de la educación física y cómo su incorporación facilita la labor docente e influye en la práctica en alumnos de primaria. Se estudia la influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la mejora de las capacidades físicas de los niños de primaria, así como de qué forma su empleo como recurso mejora la motivación hacia la práctica cotidiana. Se emplea para ello la metodología de estudio de casos. Se diseña y pone en práctica una unidad didáctica en un entorno bilingüe para trabajar la condición física en alumnos de 5º de Educación Primaria Se recogen datos de un grupo control, que utiliza recursos tradicionales y un grupo de estudio que trabaja con dispositivos tecnológicos. El resultado de la investigación muestra mejoras a nivel de desarrollo de las capacidades físicas y motivación.
Palabras Clave
TIC
Educación bilingüe
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International