Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34948
Título
Gamificación en Educación Primaria: Introducción a la cultura inglesa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo principal la aplicación de la gamificación en la enseñanza de la cultura inglesa en Educación Primaria. Para ello, se ha realizado una investigación sobre el concepto de gamificación, los elementos principales que lo conforman y la importancia de la motivación en dicha metodología y en la etapa de Educación Primaria. Asimismo, se explican una serie de estrategias y herramientas que pueden utilizarse para gamificar en el aula y se insiste en la importancia de la cultura en la enseñanza de una segunda lengua extranjera. Estos conceptos teóricos han servido como base para diseñar una propuesta didáctica en la que se utiliza la gamificación para introducir la cultura inglesa en el aula de Primaria. Finalmente, se concluye este documento reflexionando acerca del uso de esta técnica en el aula y analizando la implementación de la propuesta didáctica.
Palabras Clave
Gamificación
Cultura inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International