Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34953
Título
Análisis de los dibujos animados que ven los niños de Infantil; temática, estética y hábitos de consumo televisivo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente trabajo se abordarán temas importantes tanto para docentes como para padres con niños de educación infantil. Se realizará un análisis de las principales series de animación que se ven hoy en día y se abordarán otras cuestiones como el por qué se ven y qué opinan los padres y docentes sobre las mismas. Para ello, se realizará un análisis teórico sobre el tema a tratar y, posteriormente, se llevará a cabo un estudio cualitativo con niños de un colegio, así como con sus padres y docentes. Para el estudio se utilizará una muestra de 28 padres de alumnos; así como una clase de cada curso, desde 1º de infantil hasta 1º de primaria. En total se obtiene información de 109 niños. Como conclusiones principales a este estudio se observa el cambio que han experimentado las animaciones con el paso de los años, la preferencia actual por la temática de superhéroes y la diversidad de horarios y soportes a la hora de visualizar estos contenidos audiovisuales
Palabras Clave
Consumo televisivo
Dibujos animados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International