Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34957
Título
El viaje de Pilumenaso
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La lectura es un proceso de aprendizaje que se inicia en edad temprana y continúa su evolución sin apenas dejar descanso. El proceso de aprendizaje de la lectoescritura conlleva multitud de conexiones neuronales que desde niño se han de estimular para crear los cimientos de una buena competencia lingüística que conecte con el mundo que les rodea.
El sistema educativo actual brinda una especial importancia a la lectura en los centros, siendo el Plan de Fomento a la Lectura el eje vertebrador de muchos. No solo la enseñanza de estrategias y herramientas para la lectura y escritura es importante, sino también el conjunto de actividades formativas vinculadas al desarrollo de competencias clave que se presentan a los estudiantes a lo largo del proceso escolar.
Este proyecto pretende diseñar un método de enseñanza y aprendizaje de la lectura para niños de Educación Infantil que motive, despierte curiosidad y conecte con su entorno a través del Patrimonio Cultural. Se asienta en las metodologías activas del siglo XXI, las cuales hacen del alumno ser el centro de aprendizaje y responder de manera eficiente a la diversidad cognitiva, cultural y emocional presente en las aulas.
Palabras Clave
Lectoescritura
Competencias lingüísticas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International