Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3496
Título
Las ideas previas sobre la naturaleza de la ciencia escolar en futuros maestros y maestras de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este documento se presenta el análisis de las ideas previas de los futuros docentes de Educación Primaria con respecto a la ciencia escolar y su naturaleza, así como también se aborda la forma de llegar al conocimiento científico en el aula. La toma de datos se ha realizado principalmente a partir de la aplicación de un cuestionario en dos grupos de maestros en formación, así como la observación directa en diferentes sesiones de una asignatura del Grado de Maestro en Educación Primaria. Los resultados permiten concluir que hay una actitud baja hacia la ciencia y lo científico. La sociedad sigue teniendo una idea estereotipada de la ciencia, y aunque en el entorno escolar estos estereotipos se pierden, fuera de ella resurgen
Materias (normalizadas)
Ciencias - Estudio y enseñanza (Primaria)
Maestros (Educación Primaria) - Formación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported