• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35131

    Título
    Composición sinfónica-MIDI en medios audiovisuales: aproximación a perspectivas actuales
    Autor
    Arias Miranda, Enrique
    Director o Tutor
    Díaz-Emparanza Almoguera, MiguelAutoridad UVA
    Peque Leoz, Iñigo deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Historia y Ciencias de la Música
    Resumen
    Actualmente, el desarrollo tecnológico de la Era de la Información ha propiciado el aumento progresivo en el uso de una disparidad de medios técnicos en disciplinas que, a priori, podrían parecer menos susceptibles de beneficiarse de ellos. En lo referente a la música, concretamente a la específica para cine, la proliferación de estos avances se ha hecho patente en la separación paulatina entre especialistas y en el aparente abandono de prácticas y áreas de estudio más ligadas a la tradición. En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende mostrar la creación y evolución del uso de la tecnología MIDI dentro del escenario de la composición, grabación y producción de una Banda Sonora Original. Se procura exponer a su vez las posibles consecuencias derivadas de esta tendencia en el papel desempeñado por las orquestas participantes de dicho contexto, así como especular, basándose en el estudio realizado, sobre el futuro de estos recursos humanos, técnicos y artísticos y sobre su cambiante relación
    Palabras Clave
    Música
    Cine
    MIDI
    Banda Sonora Original
    Orquestas
    Composición musical
    Grabación
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35131
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2018_247.pdf
    Tamaño:
    1.253Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10