• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35134

    Título
    “Don’t let it catch you”. Educational Intervention Proposal for Preventing Sexism and Gender-based Violence
    Autor
    Fernández Martínez, Ángela
    Director o Tutor
    Francisco Carrera, Francisco JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El sexismo y la violencia de género son formas de violencia contra las mujeres que están presentes en nuestra sociedad desde tiempos inmemoriales. Este trabajo de fin de grado surge de la necesidad de llevar a cabo una acción preventiva contra el sexismo y la violencia de género en los centros educativos de primaria ya que todos los programas preventivos que se han desarrollado en Soria son para alumnos de secundaria. Para ello, partimos de una reflexión sobre los beneficios de una intervención preventiva del sexismo y la violencia de género en primaria, y de una breve fundamentación teórica en la que presentamos los conceptos clave que los alumnos necesitan saber, tales como sexismo, violencia de género, conflicto, patriarcado, feminismo, mitos del amor romántico, estereotipos de género, igualdad de género y diversidad. Proponemos una intervención educativa para dar a los alumnos las destrezas para conocer la realidad, identifiquen la discriminación y la violencia contra las mujeres, reflexionen sobre lo que el sexismo y la violencia de género significan y comiencen a combatirlos.
    Palabras Clave
    Feminismo
    Violencia de género
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35134
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O-1552.pdf
    Tamaño:
    480.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10