Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35135
Título
El arte en el aula desde una nueva perspectiva
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El arte es un rol potencialmente vital en la educación de los niños/as. Se puede decir que se asemeja a una ventana que les permite conocer la realidad que les rodea, “si el mundo fuese claro, el arte no existiría” (Albert Camus). A parte de mostrarnos el mundo, también contribuye al desarrollo de su socialización, a la comunicación, pudiendo expresar a través del arte todos sus sentimientos. Sin olvidar la gran contribución al desarrollo intelectual y motor en lo que a fortalecimiento de destrezas y capacidad creativa se refiere. Por estas razones, dado su gran importancia en nuestras vidas, es imprescindible que los docentes sean capaces de ofrecer al alumnado una enseñanza artística de calidad, contextualizada y basada en sus intereses y motivaciones. Debemos ser capaces de conocer y ofrecerles herramientas y recursos necesarios para así adentrarse en el increíble mundo que abarca el arte. Para que esto sea posible, es fundamental que nuestra formación nos ofrezca todos los conocimientos necesarios para poder conseguir ese objetivo y formar no solo personas capaces de analizar e interpretar obras, sino también de producirlas y convertirse en pequeños artistas.
El arte ha quedado relegado en nuestra sociedad a un segundo plano, quizás porque no se valora lo suficiente y no se conocen los beneficios que es capaz de aportar. Los docentes son los encargados de formar a las futuras generaciones, por lo que en nuestras manos está cambiar esta idea errónea en la que hemos recaído. Palabras clave: arte, museo, nuevas herramientas, patrimonio.
Palabras Clave
Didáctica del arte
Museos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International