Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35136
Título
Uso de laboratorios virtuales o simulaciones para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en Educación Primaria.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Actualmente, el interés y motivación del alumnado por las ciencias no pasa por su
momento más álgido. Distintos estudios alertan sobre los problemas asociados a la
enseñanza de las ciencias y su influencia en la disminución del interés y calidad del
aprendizaje, sobre todo en las primeras etapas, que es cuando se desarrolla la actitud
hacia esta área.
La solución al problema pasa por un cambio de las metodologías de enseñanza, pasando
de las metodologías de enseñanza tradicionales hacia nuevas formas de enseñar ciencia
más activas y participativas.
El presente trabajo trata de analizar una nueva forma de enseñanza-aprendizaje de las
Ciencias de la Naturaleza mediante el uso de laboratorios virtuales o simulaciones en el
aula de Educación Primaria. Inicialmente se partirá de la fundamentación teórica y la
justificación, estableciéndose una serie de objetivos a partir de los cuales se analizarán
distintos simuladores para su uso en la asignatura en Ciencias de la Naturaleza. A
continuación, se plantearán algunas actividades basadas en el uso de los simuladores
analizados para su implementación en el aula.
Palabras Clave
Didáctica de las Ciencias Naturales
Laboratorios en el aula
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International