dc.contributor.advisor | Martínez Hernando, Carmen Nélida | es |
dc.contributor.author | Herranz Cárcel, Verónica | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-21T12:50:41Z | |
dc.date.available | 2019-03-21T12:50:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35179 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo expone e indaga acerca de algunos de los aspectos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Primaria en general, y en el área de las Ciencias Sociales en particular.
Entre dichos aspectos se incluyen: el conocimiento del currículo de Educación Primaria, la comprensión de los procesos mentales del alumno -y su concepción de las nociones de espacio y tiempo-, la importancia de la metodología a utilizar -centrándonos en las llamadas metodologías activas como son el Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje Cooperativo-, y la diversidad de recursos y materiales educativos al alcance del docente, así como la necesidad de introducir las Tecnologías de la Información y la comunicación el aula.
Por otro lado, se presenta el diseño de una propuesta didáctica en forma de proyecto que pretende aunar y plasmar de una forma más práctica y visual los contenidos teóricos tratados durante el desarrollo de este trabajo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Didáctica de las Ciencias Sociales | es |
dc.subject.classification | Proyectos colaborativos | es |
dc.title | El proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en Educación Primaria: Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |