Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ortega Cubero, Inés | es |
dc.contributor.advisor | García Romero, Ángel Antonio | es |
dc.contributor.author | Izquierdo Bayona, Noelia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-21T12:55:22Z | |
dc.date.available | 2019-03-21T12:55:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35180 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado pretende informar y difundir las ventajas que ofrece la Arteterapia en el ámbito educativo y a los diferentes grupos marginales, ya sean sociales, económicos o debidos alguna discapacidad física o psíquica. Habitualmente se suele prestar mayor atención a los progresos de enseñanza-aprendizaje en los que el alumno/a adquiere conocimientos que, durante el propio proceso, pueden generar en el niño/a estrés, angustia, etc., además de que el alumno/a pueda tener un problema social que le dificulte la adquisición de contenidos. Para ello es importante que el profesor ejerza de terapeuta artístico, ya que a través de la expresión artística el infante identifica sus propias emociones y es capaz de expresarlas a sus compañeros, lo que favorece la socialización. Este trabajo expone, asimismo, diversas actividades artísticas, diseñadas con la finalidad de poderlas llevar a cabo en un aula del segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello se ha realizado un estudio de lo que es y lo que aporta la arteterapia en diversos países, su evolución a lo largo del tiempo y la cantidad de talleres y programas que se desarrollan en distintos museos del mundo, que permiten trabajar la arteterapia de manera inclusiva. Finalmente se presenta una propuesta educativa que relaciona la creatividad con la educación emocional. Este proyecto permite reflexionar sobre cómo el arteterapeuta debe adaptar las prácticas en función de las necesidades del alumnado y cómo debe hacer un seguimiento de la evolución emocional y social del alumno/a, pretendiendo conseguir el bienestar total de éste. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Arteterapia | es |
dc.subject.classification | Educación plástica | es |
dc.title | La Arteterapia en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International