• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35218

    Título
    Enseñanza-aprendizaje de las matemáticas a través de la Educación Física y Educación Artística en Educación Primaria
    Autor
    Robles Arranz, Adrián
    Director o Tutor
    Caballero Caballero, IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo lleva a cabo un estudio sobre la problemática existente en la enseñanza de las matemáticas proponiendo una serie de actividades que trabajen sobre la motivación de los alumnos y la adquisición de contenidos de la materia de una manera más lúdica y dinámica. Además de esto también se han estudiado los factores responsables de este tipo de problemática, llegando a determinar que la mayoría de ellos no pertenecen al propio alumno, sino a las leyes y las metodologías utilizadas por los maestros y maestras. Se ha apostado para esta propuesta por una metodología transversal en la que se combinan Matemáticas, Educación Física y Educación Artística en el que el objetivo principal es intentar dar respuesta a las necesidades que los alumnos demandan respecto a la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas a través de un enfoque metodológico diferente. Los resultados obtenidos en el estudio nos permiten saber que este tipo de actividades mejora en gran medida la motivación de los alumnos hacia la asignatura, lo que repercute de manera directa en el progreso de adquisición de conceptos y sistemas de estudio. Es importante que este tipo de metodologías se tengas presentes en un futuro, ya que ayudan a nuestros estudiantes a formarse y avanzar en su vida como estudiantes, propiciándoles una base más sólida para conocimientos posteriores.
    Palabras Clave
    Didáctica de las matemáticas
    Educación física
    Educación artística
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35218
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1571.pdf
    Tamaño:
    1021.Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10