Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Pastor, Víctor Manuel es
dc.contributor.authorCarter Thuillier, Bastian
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2019-04-09T12:16:56Z
dc.date.available2019-04-09T12:16:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/35350
dc.description.abstractEl objetivo general de la tesis ha sido, estudiar el papel del deporte escolar en los procesos de integración social del alumnado inmigrante y Mapuche-Huilliche, en contextos educativos de Chile y España que poseen una alta diversidad cultural. Para ello se han desarrollado cinco artículos científicos, los cuales han sido publicados en diferentes revistas europeas y latinoamericanas. Cada una de ellas se encuentra indizada en las principales bases de datos internacionales: “Thomson Reuters-Web of Science (WOS)” o “SCOPUS”, según corresponda el caso. Los artículos asociados a esta tesis doctoral están interconectados recíprocamente y responden en su totalidad al objetivo general planteado para la misma. Las publicaciones en cuestión pueden ser subdivididas en dos grandes categorías: (a) dos artículos de investigación asociados a revisiones y/o análisis bibliográfico; (b) tres artículos de investigación asociados a trabajo de campo. Los artículos asociados a la primera categoría tuvieron por objeto: (a) analizar y exponer la relación existente entre inmigración, deporte y educación, exhibiendo las posibilidades pedagógicas que ofrece la convergencia de estos tres elementos en el escenario educativo formal; (b) analizar el impacto social y educativo del programa integral de deporte escolar municipal (PIDEMSG) a partir de la literatura científica existente, considerando para ello cuatro categorías de análisis: “participación y satisfacción de los actores”, “innovación metodológica”, “desarrollo de valores” y “diversidad e inclusión”. Mientras que los artículos vinculados a trabajo de campo tuvieron los siguientes objetivos: (a) analizar el proceso de integración social del alumnado inmigrante que participa del PIDEMSG (España); (b) analizar el proceso de integración social del alumnado Mapuche-Huilliche que participa de un programa de deporte escolar en la Región de Los Lagos (Chile); (c) analizar las creencias que poseen alumnos inmigrantes (residentes en España) y estudiantes Mapuche-Huilliche (Chile) respecto a la relación entre los conceptos de “salud” y “deporte escolar”.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDeportes - Estudio y enseñanza - Chilees
dc.subjectDeportes - Estudio y enseñanza - Españaes
dc.subjectDiversidad culturales
dc.subjectIndios Mapuches - Chilees
dc.titleEl deporte escolar como herramienta para la integración socioeducativa en contextos con diversidad cultural: un estudio multicaso en Chile y Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeDoctorado en Investigación Transdisciplinar en Educaciónes
dc.identifier.doi10.35376/10324/35350
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem