Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3548
Título
Análisis experimental de la relación entre los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar experimentalmente la relación existente entre los estilos de enseñanza en docentes de Educación Infantil en relación con los estilos de aprendizaje por parte del alumnado. A partir de una muestra de 42 docentes pertenecientes al segundo ciclo de Educación Infantil en activo y utilizando dos tipos de escalas, por un lado una adaptación a los niveles de Educación Infantil de la escala de evaluación tipo ECAD-EP (Valdivieso, Carbonero y Martín-Antón, 2013) para la evaluación de la competencia autopercibida docente y la ECRA (Servera y Galván, 1997) para la evaluación del comportamiento y el rendimiento en el aula, haciendo mayor hincapié sobre los factores que influyen en la impulsividad del alumnado. Analizar dicha relación entre los elementos que influyen tanto en los estilos de enseñanza por parte de los docentes, como en los estilos de aprendizaje respecto a los alumnos, mejoraría el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado perteneciente a la etapa de Educación Infantil
Materias (normalizadas)
Educación Infantil
Enseñanza-Métodos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported