Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3574
Título
Estilos en enseñanza y competencia emocional docente en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Con este trabajo se ha realizado un análisis experimental, para buscar la relación entre los estilos de enseñanza y competencia emocional en docentes de Educación Infantil. El análisis se ha hecho partiendo de una muestra de 121 docentes de diversas comunidades autónomas. Para ello se ha hecho una adaptación a la etapa de las escalas: ECAD-EP (Valdivieso, Carbonero y Martín, 2013), para el análisis de variables relacionadas con los estilos de enseñanza; y la escala TEIQue-SF (Cooper y Petrides, 2010) para evaluar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional. Este análisis es importante, porque el estado emocional de los docentes va a influenciar en su estilo de docencia, permitiendo que se trabaje para mejorar la práctica docente. Los resultados muestran que existe una correlación significativa entre el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional y las dimensiones socio-emocional y comunicativa-relacional (r=.702 y r=429, respectivamente)
Materias (normalizadas)
Enseñanza-Métodos
Docentes-Actitudes
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported