Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Ruiz, Victoria
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2019-04-25T16:10:32Z
dc.date.available2019-04-25T16:10:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCastilla. Estudios de Literatura; Núm. 10 (2019) pags. 1-22
dc.identifier.issn1989-7383
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/35846
dc.description.abstractResumen: Los mundos posibles distópicos se caracterizan por la ausencia casi absoluta de componentes ficcionales relacionados con el amor, lo que los convierte en intransitables e inhabitables. El mundo posible de El cuento de la criada, de Margaret Atwood carece aparentemente de la estructura social del amor. Este hecho convertiría el orden general de dicho mundo en inverosímil ya que no representa las estructuras sociales que conforman el mundo real efectivo. El artículo pretende demostrar mediante el análisis de la microestructura que, aunque ocultas, las alusiones al amor están presentes en este mundo distópico, lo que lo convierte en inteligible y significativo.  
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceCastilla. Estudios de Literatura
dc.subjectLiteratura
dc.titleLa inverosimilitud de un mundo posible sin amor. «El cuento de la criada», de Margaret Atwood.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/cel.10.2019.1-22
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/2488
dc.identifier.publicationfirstpage1
dc.identifier.publicationissue10
dc.identifier.publicationlastpage22
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem