Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPradel, Stefano
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2019-04-25T16:10:43Z
dc.date.available2019-04-25T16:10:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCastilla. Estudios de Literatura; Núm. 10 (2019) pags. 356-382
dc.identifier.issn1989-7383
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/35879
dc.description.abstractEl artículo se propone investigar la postura ético-estética asumida por Antonio Gamoneda (1931) en la segunda sección del poemario Blues Castellano (I ed. 1982). El planteamiento ideológico gamonediano se aleja de forma contundente de la poesía social practicada por sus contemporáneos gracias a una labor sobre el aspecto musical de la palabra poética que pasa por la asimilación de los recursos rítmicos y retóricos del blues afroamericano. Se trata de un momento importante dentro de la trayectoria del poeta ya que esta reflexión dirige la evolución estética de su poesía de madurez.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceCastilla. Estudios de Literatura
dc.subjectLiteratura
dc.titleEl grito de la tierra: «Blues castellano» de Antonio Gamoneda
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/cel.10.2019.356-382
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/2503
dc.identifier.publicationfirstpage356
dc.identifier.publicationissue10
dc.identifier.publicationlastpage382
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem