Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35889
Título
Análisis de casos de éxito de proyectos informativos digitales en el ámbito internacional y su posible aplicación en España
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Este trabajo surge debido a la implantación, en enero de 2019, de los muros de pago por parte de los periódicos digitales españoles. Debido a esta situación que se avecina en el futuro próximo, se han querido investigar aquellos proyectos informativos de pago que han tenido éxito, así como aquellos proyectos informativos que podrían ayudar a la prensa escrita española.La investigación se basa en el análisis de tres grandes bloques temáticos, que incluyen el estudio de los bots y sus posibles aplicaciones, el estudio de los proyectos informativos del periódico americano The New York Times y el análisis de los medios de comunicación sin ánimo de lucro, en concreto las agencias de noticias sin ánimo de lucro que tienen como objetivo hacer reportajes de análisis sobre temas de interés general y denuncia social. A través del estudio de estos tres bloques diferenciados, la investigación llega a la conclusión de cuáles son los contenidos por los que los ciudadanos están dispuestos a pagar y cómo utilizar los bots, las ideas de The New York Times y las agencias sin ánimo de lucro para que los periódicos digitales españoles exploten al máximo sus recursos y consigan que el paso a los muros de pago sea positivo para la calidad de los contenidos y para los lectores. This assay has its origin in teh implantación on January of 2019 of difital payment newspapers in Spain. Due to this future situation, this investigation has de aim to study those international and digital projects with proven success, as well as those which could help the Spanish press to adapt to this new plight. The investigation is based on the study of three big thematic blocks that incluide: study about bots and its applications, study of the informative projects of The New York Times and the assay of nonprofit media, especially news agencies whose objective is to create analysis ports about general interest topics and social complaint. Based on the study of these three blocks we can conclude which are the contents citizencs are willing to pay for and how to use bots, NYT ideas and nonprofit agencies in order to make Spanish digital newspapers harness their resources and in order to make them achieve quality of contents for readers to pay for them.
Palabras Clave
Prensa
Internet
Bot
Suscriptores
Agencias de noticias
Muros de pago
Rentabilidad
Proyectos informativos
Press
Subscriber
News agencies
Payment walls
Profiability
Informative projects
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
Ficheros en el ítem
