Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35922
Título
El enoturismo en la Ribera Del Duero y Napa Valley: análisis comparativo
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El creciente interés que suscitan las regiones vinícolas españolas provoca la necesidad de prepararse para el futuro crecimiento del flujo enoturístico. Para establecer la ruta de futuro siempre es conveniente detallar los conceptos, ponerse frente al espejo y estudiar casos de éxito para aumentar las posibilidades de triunfar. Este trabajo desarrolla el concepto del enoturismo en su definición, evolución histórica y perfiles típicos. En segundo lugar caracteriza la geografía, la historia, variedades vinícolas y oferta enoturística de la “Ribera del Duero” como aspirante al éxito enoturístico y de “Napa Valley” como caso de éxito. Tras caracterizarlas, compara un área con otra, desarrollando sus semejanzas y diferencias, y sintetizando su situación con un análisis DAFO. Como colofón, se expondrán un conjunto de posibles objetivos a cumplir y propuestas estratégicas por y para la Ribera del Duero para hacerse más atractiva como zona enoturística The growing interest in the Spanish wine regions arouses a need for preparing
the upcoming increase of the wine tourism flow. To set the path for the future, it
is always convenient to detail the concepts, put yourself in front of the mirror
and study success cases to increase the chances of success. This work
develops the concept of wine tourism in its definition, historical evolution and
typical profiles. Second, it characterizes the geography, history, wine varieties
and wine tourism offer of the “Ribera del Duero” as an aspirant to wine tourism
success and of “Napa Valley” as a success case. After characterizing them,
they are compared developing their similarities and differences and
summarizing their situation with a SWOT analysis. The culmination will be a
series of possible objectives to be met and strategic proposals for the Ribera
del Duero to become more attractive as a wine tourism area.
Materias (normalizadas)
Turismo - aspecto económico
Vinos y vinificación
Ribera del Duero (Vino)
Napa Valley (Vino)
Marketing
Materias Unesco
5312.90 Economía Sectorial: Turismo
3309.29 Vino
Palabras Clave
Enoturismo
Cultura del vino
Ribera del Duero
Napa Valley
Departamento
Departamento de Economía Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International