• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35951

    Título
    La importancia de la marca ciudad en los territorios del siglo XXI. Análisis de la “Marca Palencia"
    Autor
    García Blanco, Víctor
    Director o Tutor
    San José Cabezudo, RebecaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Resumen
    A lo largo de la historia ha existido una competición entre ciudades donde buscaban posicionarse respecto a las demás. En el siglo XX nace la Marca – Ciudad, a raíz de una crisis industrial que obliga a las ciudades a adoptar diferentes formas de gestión para poder sobrevivir, con el objetivo de ensalzar su territorio, población, economía y cultura, creando una City Identity que sea perceptible para el público objetivo. Las Administraciones Públicas utilizan el marketing urbano como herramienta para diseñar un Plan Estratégico con el que poder ofertar a los consumidores servicios de calidad ligados a la sanidad, educación, vivienda, tráfico, aparcamientos, ocio, deporte o cultura, entre otros. En el desarrollo de un Plan Estratégico diseñado para una ciudad influyen multitud de variables y su implantación tiene mucha dificultad. Se pretende desvincular el desarrollo del Plan Estratégico con los partidos políticos para conseguir una continuidad del proyecto, dando cierta importancia a los diferentes stakeholders, ya sean ciudadanos, asociaciones vecinales o empresas, entre otros.
     
    Throughout history there has been a competition between cities where they sought to position themselves with respect to others. In the 20th century, the City Brand was born as a result of an industrial crisis that forced cities to adopt different forms of management in order to survive, with the aim of extolling their territory, population, economy and culture, creating a City Identity that is perceptible to the target audience. Public Administrations use urban marketing as a tool to design a Strategic Plan to offer consumers quality services related to health, education, housing, traffic, parking, leisure, sport or culture, among others. The development of a Strategic Plan designed for a city is influenced by a multitude of variables and its implementation is very difficult. The aim is to untie the development of the Strategic Plan with the political parties in order to achieve continuity in the project, giving certain importance to the different stakeholders, be they citizens, neighbourhood associations or companies, among others. Key words: Brandcity, city marketing, strategic plan, city identity.
    Materias (normalizadas)
    Urbanismo
    Marketing
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Marca - Ciudad
    Marketing urbano
    Plan estratégico
    City identity
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35951
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-723.pdf
    Tamaño:
    3.697Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10