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Título
La estrategia de marketing en la restauración. El caso de un establecimiento con Estrella Michelín
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
En relación al Grado de Administración y Dirección de Empresas, los objetivos que
nos planteamos al elaborar este TFG son los siguientes:
1. Aclarar el concepto de dirección estratégica, estrategia y por consiguiente ahondar
en el proceso de planificación, tanto en la empresa como en marketing.
2. Dar a conocer la importancia y repercusión del sector de la restauración en
España.
3. Estudiar la aplicación de la gestión del marketing en la restauración.
4. Comprender la repercusión económica que tiene un restaurante al adquirir una
Estrella Michelin.
5. Conocer la percepción de los individuos sobre este tipo de restaurantes, tanto si
los han frecuentado como si no lo han hecho.
6. Profundizar en el entorno del Restaurante Baluarte, llevando a cabo un análisis
estratégico tanto general como especifico de su situación actual.
7. Analizar las estrategias, tanto de segmentación y posicionamiento, como de
1 Datos correspondientes al año 2017 y consultados a través de http://www.ifma-spain.org,
marketing mix, relativas a un establecimiento con una Estrella Michelín, como es el
caso de Baluarte.
A lo largo de la historia, el sector de la restauración se ha caracterizado por la
inestabilidad de los puestos de trabajo que oferta, puesto que al no pedir cualificación en la
mayoría de los casos, terminan siendo altamente cambiantes. Y además, no se da
importancia a las políticas de recursos humanos para satisfacer las necesidades de los
trabajadores lo que hace que este sector se caracterice por un alto índice de rotación.
Palabras Clave
Marketing
Estrellas Michelín
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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