• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36043

    Título
    La expansión internacional de las empresas españolas: patrón sectorial y espacial
    Autor
    Plaza Calzada, Andrea
    Director o Tutor
    Vega Crespo, JosefaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Resumen
    Uno de los principales rasgos que ha caracterizado la evolución de la economía española durante lo que va de siglo es el rápido proceso de internacionalización de sus empresas, tanto en el ámbito de las exportaciones como en el de la inversión indirecta. La integración monetaria y económica de España en Europa, la drástica caída de la demanda interna, la presencia cada vez mayor en mercados emergentes, el avance tecnológico y la diversificación de los productos de exportación, son algunos de los factores que han contribuido a esa creciente internacionalización de las empresas españolas. El objetivo que aquí se pretende alcanzar es analizar la trayectoria mantenida por las exportaciones y la inversión indirecta española en el exterior y sus factores determinantes, centrando la atención en las transformaciones habidas en la composición por productos de la cesta exportadora y los mercados a los que se dirige, así como en los sectores y países de destino de la inversión directa española.
    Materias (normalizadas)
    Exportaciones - España
    Comercio internacional
    Materias Unesco
    5304.04 Comercio Exterior
    Palabras Clave
    Expansión internacional
    Empresa española
    Exportación
    Competitividad
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36043
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-729.pdf
    Tamaño:
    504.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10