Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36073
Título
Impacto de los eventos deportivos. Análisis de la UEFA Champions League
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
La memoria que presentamos está estructurada en cuatro bloques. El primero trata de explicar la evolución del deporte y los eventos deportivos desde su origen hasta la actualidad. Además, abordaremos el seguimiento del deporte y la repercusión que genera, destacando el fútbol como el deporte más popular del mundo. En el segundo bloque haremos una breve aproximación al marketing deportivo y entraremos a analizar en profundidad los patrocinios. Nos centraremos en su concepto y en desgranar los objetivos que se proponen lograr las empresas al emplear esta herramienta de marketing, su importancia y relevancia en la actualidad, así como las distintas formas de patrocinio que existen. El tercer bloque se centra en analizar el impacto de uno de los eventos deportivos con mayor repercusión a nivel global, la final de la UEFA Champions League. En esta parte explicaremos los patrocinios que forman parte del evento, la importancia de las redes sociales y su repercusión así como su comparación con otro de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, la final de la Super Bowl. Para finalizar esta memoria incluimos un último bloque dedicado a recoger las principales conclusiones que hemos sacado de esta investigación.
Palabras Clave
Marketing deportivo
Patrocinios deportivos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International