Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36525
Título
Propuesta de aprendizaje basado en proyectos: los seres vivos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo haremos un recorrido por las diferentes metodologías activas centrándonos en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y sus características principales, así como los antecedentes, su actualidad, el papel de los agentes participantes y las fases que podemos seguir para plantear un proyecto.
Propondremos una intervención educativa basada en el ABP, en el CEIP Agapito Marazuela, en el cual se trabajará el tema de los seres vivos a través del ABP. En esta propuesta educativa se trabajará interdisciplinarmente diferentes áreas del currículo, haciendo una relación directa entre los elementos curriculares.
Expondremos los momentos principales de nuestro proyecto, así como las actividades y los sistemas de evaluación empleados. Para terminar, haremos una reflexión sobre el resultado de la implementación de nuestra propuesta, extrayendo conclusiones y proponiendo algunas mejoras y recomendaciones.
Materias Unesco
5801.08 Enseñanza Programada
Palabras Clave
Aprendizaje basado en proyectos
Metodologías activas
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional