Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36529
Título
Nuevas formas de percepción del entorno natual, social y cultural
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El Trabajo de Fin de Grado que he elegido trata sobre una propuesta educativa para la cual se ha elaborado una Unidad Didáctica de la asignatura de Ciencias Sociales, en la que se utilizarán las nuevas metodologías innovadoras como recurso facilitador de un aprendizaje más activo y significativo.
Para su diseño se han escogido cuatro metodologías; Flipped Clasroom, Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo y Gamificación. De esta manera, se presentan una serie de sesiones con actividades para las cuales se especifican los contenidos, objetivos, desarrollo, competencias y evaluación de las mismas, partiendo de que el alumnado va a ser el encargado de construir su propio conocimiento y el profesorado va a ser quien guie todo el proceso de enseñanza/ aprendizaje.
También se reflexiona sobre la importancia de las Ciencias Sociales en Educación Primaria y sobre la percepción del entorno, social y cultural y se hace un análisis crítico de los bloques de contenidos expuestos en la legislación actual, así como las ventajas y desventajas de las nuevas metodologías que se exponen.
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Educación ambiental
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional