• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36529

    Título
    Nuevas formas de percepción del entorno natual, social y cultural
    Autor
    Arévalo García, Andrea
    Director o Tutor
    Díaz de Greñu Domingo, SofíaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El Trabajo de Fin de Grado que he elegido trata sobre una propuesta educativa para la cual se ha elaborado una Unidad Didáctica de la asignatura de Ciencias Sociales, en la que se utilizarán las nuevas metodologías innovadoras como recurso facilitador de un aprendizaje más activo y significativo. Para su diseño se han escogido cuatro metodologías; Flipped Clasroom, Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo y Gamificación. De esta manera, se presentan una serie de sesiones con actividades para las cuales se especifican los contenidos, objetivos, desarrollo, competencias y evaluación de las mismas, partiendo de que el alumnado va a ser el encargado de construir su propio conocimiento y el profesorado va a ser quien guie todo el proceso de enseñanza/ aprendizaje. También se reflexiona sobre la importancia de las Ciencias Sociales en Educación Primaria y sobre la percepción del entorno, social y cultural y se hace un análisis crítico de los bloques de contenidos expuestos en la legislación actual, así como las ventajas y desventajas de las nuevas metodologías que se exponen.
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Educación ambiental
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36529
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.1242.pdf
    Tamaño:
    2.070Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10