Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36532
Título
Propuesta de cómo trabajar la medida en los primeros cursos de primaria mediante materiales autoconstruidos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este proyecto que expongo trata de ver y analizar una manera alternativa al método de enseñanza en matemáticas, más concretamente en el ámbito de la medida. La medida es uno de los temas más trascendentales en el marco de las matemáticas, ya que nos permite observar y experimentar a través del entorno más cercano del alumno y así poder provocar un conocimiento en él.
A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado propondré diferentes estrategias para que el alumno sea partícipe y protagonista de su propio aprendizaje mediante la autoconstrucción de instrumentos que permitan al alumno explorar su realidad. Se partirá de los conocimientos previos del alumnado. Se les dejará libertad, el docente solo será un facilitador de la información que precise el alumno, desarrollando así una metodología innovadora y dinámica que permita a este alcanzar sus propios objetivos.
Materias Unesco
12 Matemáticas
Palabras Clave
Autoconstrucción de instrumentos de medida
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional