Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36534
Título
Valoración de la comprensión lectora e intervención didáctica a partir de las pruebas PIRLS en un centro británico
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende realizar una investigación en comprensión lectora, más concretamente en alumnos de cuarto curso obligatorio de la Educación Primaria en un colegio público de Reino Unido.
Dicha investigación comienza con una prueba inicial liberada de las pruebas internacionales de PIRLS. Se analizan los resultados y se detectan necesidades de trabajo. Esas necesidades se materializan en una intervención de aula, basada en actividades de varias áreas lingüísticas y no lingüísticas que trabajan las microhabilidades de la lectura como subprocesos independientes de la comprensión lectora. Una vez finalizada la intervención de aula, el alumnado realiza una segunda prueba de características similares a la inicial, y se lleva a cabo una comparativa entre ambas, con el fin de averiguar si tras la intervención didáctica se ha producido una mejora en la comprensión lectora de los alumnos.
Materias (normalizadas)
Lectura-Comprensión-Evaluación
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study)
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional