dc.contributor.advisor | Manrique Arribas, Juan Carlos | es |
dc.contributor.author | Cuesta Antona, Patricia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2019-07-01T14:41:20Z | |
dc.date.available | 2019-07-01T14:41:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36541 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado aborda el tema del aprendizaje cooperativo en Educación Primaria a través de una intervención didáctica. Esta propuesta se basa en la aplicación de los juegos cooperativos, y más concretamente mediante los retos en equipos, en varias sesiones de Educación Física. Después de la puesta en práctica y de la recogida de los resultados mediante diferentes instrumentos de evaluación se ha constatado que los alumnos han participado de forma activa y motivadora, lo que ha facilitado el desarrollo personal de cada alumno y la integración al grupo. También han aprendido a relacionarse y a resolver los conflictos a través del diálogo. La técnica del trabajo en pequeños grupos ha resultado beneficiosa para alcanzar los objetivos marcados en la planificación docente. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Física-Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject.classification | Juegos colectivos | es |
dc.title | Los métodos pedagógicos en Educación Física: una propuesta de intervención didáctica basada en los juegos y retos cooperativos en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/draft | es |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |