Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36547
Título
Propuesta de educación intercultural a través del uso de videojuegos en un aula de sexto de Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El videojuego siempre ha sido considerado como un elemento lúdico y de ocio. Sin embargo, en el presente Trabajo Fin de Grado nosotros lo emplearemos como herramienta didáctica para inculcar contenidos y valores interculturales. La propuesta educativa que presentamos en este trabajo se basa en la implementación y el estudio de la diversidad cultural y la dedicación intercultural en las aulas a través de este elemento tan atractivo para los alumnos. Concretamente, utilizaremos el videojuego World of Warcraft, del que extraeremos ciertos elementos para trabajar dichos contenidos interculturales. La adquisición de aprendizajes a partir del elemento lúdico-digital es, además de innovador, un componente enriquecedor para los alumnos, ya que resulta una herramienta motivadora que incita al alumno a una alta concentración e interés. Una vez tratadas las experiencias y vivencias que los alumnos cosechen durante su aprendizaje, servirán de detonante para potenciar los conocimientos y competencias referentes a la educación intercultural, además de inculcar los valores como el respeto, tolerancia y la responsabilidad mediante procesos de aprendizaje cooperativo y dialógico.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Interculturalidad
Videojuegos en educación
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional