• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36583

    Título
    La papiroflexia y el desarrollo de la psicomotricidad fina
    Autor
    Sanz Merino, Zaira
    Director o Tutor
    Palacios Picos, AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El desarrollo del niño es fundamental en los primeros años de vida, donde el movimiento tiene un papel muy importante debido a que consiste en la base del conocimiento. Dicho movimiento se encuentra ligado a una serie de procesos mentales, creando así una unión motor-mental: la psicomotricidad, en la cual se diferencia la motricidad gruesa y la motricidad fina. Para el desarrollo de esta última siempre se usan los mismos recursos didácticos, siendo fundamental, por ello, indagar en nuevas estrategias, como es el caso de la papiroflexia. Así pues, el presente trabajo, a partir de la exposición de una revisión bibliográfica, ofrece una propuesta de intervención educativa en la que se usa la técnica de la papiroflexia como alternativa para el desarrollo de la motricidad fina. Tras su puesta en práctica, se realiza una evaluación y reflexión sobre los resultados obtenidos que dan lugar a una serie de conclusiones.
    Materias (normalizadas)
    Psicomotricidad
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36583
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.1304.pdf
    Tamaño:
    2.074Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10