Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36609
Título
La práctica del Mindfullness en el aula de Educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo realizar una previa pequeña investigación acerca del Mindfulness en el sistema educativo y con ello crear una unidad didáctica que poder llevar a la práctica.
En este sentido y con la finalidad de poder aplicar este trabajo en el aula de infantil, se han diseñado y adaptado un total de 15 sesiones en las que se trabaja con la educación emocional, la relajación y la conciencia plena por medio de actividades en las que los niños son más conscientes de su propio cuerpo, de su respiración, de sus emociones, de las de sus compañeros, etc. En un primero momento estas actividades se enfocan para un alumnado de 3º de infantil, pero pueden ser adaptadas para otros rangos de edades tanto inferiores como superiores.
Los grandes beneficios que se pueden conseguir si se aplica esta técnica a la vida cotidiana de los alumnos, hará que se logren grandes resultados para su relación consigo mismos y con la sociedad.
Materias Unesco
6102.04 Psicología Escolar
Palabras Clave
Mindfullness
Atención plena
Emociones
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional