Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36624
Título
Educación literaria y comprensión lectora en el aula de Educación infantil: una experiencia con las estrategias de Sarto
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Actualmente, en las aulas, el modelo didáctico vigente, en lo que a la literatura se refiere, es la Educación Literaria. Adentrándonos en este concepto encontramos que la animación a la lectura es uno de los recursos a través de los cuales se pretende fomentar en los alumnos un hábito lector constante. Pues, uno de las dificultades presentes en el sistema educativo es el escaso interés que se muestra por parte de los alumnos hacia la literatura. Hoy en día, a los alumnos no les atraen los libros, ni la lectura, debido a que esto es un proceso complejo y requiere un tiempo determinado. Para dar una respuesta a esta problemática, en este Trabajo Fin de Grado se propone una propuesta de intervención a través de la cual se fomenta el hábito lector empleando como recurso principal las estrategias de animación a la lectura de Sarto (1984 y 1998). Además, también se proyecta otra de las necesidades relacionadas con el hábito lector, la Comprensión Lectora. Así pues, a través de la observación de las necesidades presentes en el aula, se ha realizado una exhaustiva búsqueda de información y, posteriormente, se ha planificado una propuesta de intervención.
Materias (normalizadas)
Lectura-Comprensión
Literatura-Estudio y enseñanza (Infantil)
Animación a la lectura
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional