• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36629

    Título
    Educación en la naturaleza, un privilegio para todos
    Autor
    Sevillano Municio, Marta
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Con este Trabajo Fin de Grado se intenta concienciar a los docentes de la posibilidad de llevar a cabo prácticas en el medio natural a través de una experiencia real de Educación en la Naturaleza en un aula de Educación Infantil de una Escuela Rural. Este proyecto ha sido analizado y evaluado a partir de la información recogida en los instrumentos de evaluación que evidencian esta puesta en práctica. En nuestro trabajo, nos hemos planteado unos objetivos que intentaremos cumplir teniendo en cuenta a autores y metodologías que fundamentan y apuestan por este modelo educativo como, por ejemplo, Freinet, Metodología Bosquescuela o Heike Freire. Nos hemos basado en sus ideas y aportaciones para enriquecer, justificar y llevar a cabo la propuesta de salir un día a la semana al entorno natural. Además, este proyecto surge después de comprobar que las escuelas o espacios de aprendizaje que relacionan la educación con la naturaleza son de carácter privado. Tras descubrir esta afirmación y sirviendo como referencia la metodología Bosquescuela, surge el proyecto de “los viernes al campo”, el cual intenta que todos los niños y niñas tengan la posibilidad de ser beneficiarios de la pedagogía inspirada en las escuelas al aire libre del norte de Europa. A partir del análisis de los resultados hemos obtenido diferentes conclusiones que servirán como evaluación del proyecto y ofrecen ideas alternativas para desarrollar esta práctica docente en aquellos centros educativos que quieran trabajar en esta línea.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Escuela rural
    Educar en la naturaleza
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36629
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.1288.pdf
    Tamaño:
    1.335Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10