Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz Martínez, Fernando Javier | es |
dc.contributor.author | González Ezquerra, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) | es |
dc.date.accessioned | 2013-10-15T11:26:59Z | |
dc.date.available | 2013-10-15T11:26:59Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3687 | |
dc.description.abstract | En Educación Infantil es importante trabajar con una metodología basada en la motivación, que sea activa y participativa. El niño debe sentirse protagonista de su propio aprendizaje. Por ello, los maestros y maestras de esta etapa, debemos ser capaces de realizar actividades lúdicas en las que predomine el juego y con él, enseñar a los niños todos los conceptos que queremos que interioricen y comprendan. Es importante que los maestros de esta etapa tengamos muy claros los conceptos que queremos trabajar, y proporcionar a nuestros alumnos un amplio banco de recursos con los que poder trabajar los conceptos que queremos enseñar. Las magnitudes y su medida deben ser un tema tratado de forma progresiva en este nivel, empezando por conceptos sencillos e ir avanzando según el ritmo de los niños, teniendo en cuenta el progreso de cada uno de ellos. El tema de las magnitudes y su medida es importante enseñarlo desde las primeras etapas educativas, permitiendo que los niños al llegar a la etapa de Primaria tengan adquiridos una serie de conocimientos que les serán muy útiles en el día a día. Tenemos que ser conscientes que todos, desde pequeños, comenzamos a relacionarnos con el entorno que nos rodea, y con ello tenemos la necesidad de realizar comparaciones, clasificaciones, resolver pequeños problemas que están completamente relacionados con las magnitudes y con el concepto de medida. Ejemplos de esto serían las rutinas, el tiempo, las distancias, la diferencia de peso de algunos objetos, etc. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Instrumentos de aprendizaje | es |
dc.title | Una aproximación didáctica a las magnitudes y su medida en educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported