Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36921
Título
Mapa emocional de las series desde la perspectiva de la audiencia
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado nos adentraremos en el mundo de las emociones. Para ello, se
realizará una investigación en profundidad de qué son las emociones, su funcionamiento de cómo se
producen y cómo afectan a las personas, todo esto desde la revisión de las principales aportaciones
teórica al tema.
A continuación, se hará un análisis alrededor del tema principal que son las emociones, pero viendo
como se perciben por la audiencia en las series de ficción. Es decir, se analizan los estados afectivos
que se evocan en la serie y que son visualizados por los espectadores cuando algún personaje sufre
una emoción.
Se elegirán dos series para el estudio, estas contarán con géneros diferentes para poder comparar
ambas entre sí. Además, en la transmisión de emociones durante las series suelen confluir varios
factores que acompañan a la situación emocional y que dotan a la emoción de mayor intensidad,
consiguiendo que estos elementos generen mayor empatía entre los que ven la serie y los personajes
de ficción.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Series de televisión
Expresión emocional
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional