Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36937
Título
PID_18_19_142_Anexo 2_ResultadosEncuesta
Año del Documento
2019
Tipología
Clases
Resumo
Confeccionar y transmitir información estadística son unas de las cualidades más demandadas en los sectores públicos y privados, destinos potenciales del alumnado universitario. A pesar de esta demanda, la elaboración de gráficos y figuras mediante soluciones creativas, suele ser una de las carencias más observadas en los alumnos. Actualmente no existen estrategias transversales específicas para formación con estos fines, tanto en la UVa como en otras universidades españolas.
El objetivo de este proyecto es generar una estrategia docente piloto para fomentar el aprendizaje de estas habilidades desde una perspectiva práctica. Los objetivos de este PID abarcan un gran porcentaje de las asignaturas de los grados de ingeniería forestal y agroenergética de nuestro centro, con lo que representa una importante actuación coordinada de muchos profesores de asignaturas de todos los cursos. En este proyecto implicamos al alumnado en el desarrollo de las acciones, ya que planteamos conocer sus necesidades y perspectivas mediante encuestas dirigidas al comienzo y al final del PID. Una vez conocidas las carencias, los profesores platearemos actividades específicas con datos empíricos ajustados a las distintas asignaturas, para su manipulación y síntesis mediante gráficas y figuras acordes a los objetivos, y siempre fomentando las soluciones más creativas e innovadoras.
Por último, este PID pretende ir más allá de un único curso académico y plantea una formación específica sostenida en software estadístico libre que cumpla con los requisitos curriculares más exigentes, y a su vez, sirva de aprendizaje tanto del alumnado como del profesorado. Además se involucrará actores externos expertos en la temática que participarán de forma activa en la consecución de los objetivos de este proyecto.
Palabras Clave
proyecto, innovación, docente, creatividad, gráficos, figuras, diseño, presentación, desarrollo profesional, estadística, ingeniería, software libre, curso
Asignatura
Creatividad y números: cómo mejorar el diseño y la presentación de gráficos y figuras
Destinatarios
Alumnos y docentes
Nivel Educativo
Enseñanzas universitarias
Granularidad
Granularidad 1
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
6.083Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Resultados encuesta
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como CC0 1.0 Universal