Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado López, María Cruz es
dc.contributor.authorMoreno Ridruejo, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2019-07-12T13:25:46Z
dc.date.available2019-07-12T13:25:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/36945
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende ayudarnos a conocer como era la publicidad gráfica de las revistas de interés general en la época de la dictadura franquista y de la transición española. Para ello, hemos escogido la revista Triunfo, una publicación que nació en 1946 y comenzó realizando críticas teatrales y cinematográficas y tratando temas informativos y acabó encarnando la cultura española de izquierdas apostando por la información política. De esta revista hemos realizado una selección de anuncios gráficos entre 1968 y 1982 para observar cómo era la publicidad de la época y sus principales cambios. De este modo, podremos realizar un análisis en profundidad de cómo son los anuncios de los años escogidos; a qué sector pertenecen, qué tipo de producto y marca, cuál es el público objetivo al que se dirige, qué tipo de publicidad es, si posee o no eslogan, cuál es su formato, si la publicidad es referencial o no referencial, racional o emocional y cuáles son sus valores. Esto nos permitirá realizar una comparación entre los anuncios y así conocer sus semejanzas y diferencias.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRevistases
dc.subject.classificationTransición españolaes
dc.subject.classificationAnuncios publicitarioses
dc.titleLa publicidad en las revistas de interés general durante la dictadura franquista y la transición política Española. El caso de Triunfo entre 1968 y 1982es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades
dc.subject.unesco55 Historiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem