Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36997
Título
El dibujo como herramienta de trabajo para reducir el acoso escolar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El acoso escolar es un fenómeno que lleva sucediendo desde la existencia de las aulas en diferentes países del mundo. Sin embargo, en los últimos años se está produciendo un incremento del número de casos de acoso escolar, convirtiéndose este en uno de los problemas más importantes a trabajar en la sociedad actual. Verdaderamente, existen varios programas y protocolos que actúan para erradicar esta problemática, pero resulta esencial buscar nuevos métodos que consigan, primordialmente, detectar y prevenir estas situaciones antes de que las conductas de agresión y victimización estén ya presentes. Por ello, una herramienta que puede contribuir a ello, es la del dibujo.
Así pues, este documento muestra una revisión bibliográfica sobre dicho fenómeno que da lugar a una propuesta de intervención educativa basada en el uso del dibujo como herramienta de trabajo para reducir el acoso escolar. A continuación, se lleva a cabo una evaluación y reflexión de los datos recogidos que permiten extraer una serie de conclusiones.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Violencia en la escuela
Educación
Dibujo-Psicología
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional