• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36997

    Título
    El dibujo como herramienta de trabajo para reducir el acoso escolar
    Autor
    Sanz Merino, Zaira
    Director o Tutor
    Palacios Picos, AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El acoso escolar es un fenómeno que lleva sucediendo desde la existencia de las aulas en diferentes países del mundo. Sin embargo, en los últimos años se está produciendo un incremento del número de casos de acoso escolar, convirtiéndose este en uno de los problemas más importantes a trabajar en la sociedad actual. Verdaderamente, existen varios programas y protocolos que actúan para erradicar esta problemática, pero resulta esencial buscar nuevos métodos que consigan, primordialmente, detectar y prevenir estas situaciones antes de que las conductas de agresión y victimización estén ya presentes. Por ello, una herramienta que puede contribuir a ello, es la del dibujo. Así pues, este documento muestra una revisión bibliográfica sobre dicho fenómeno que da lugar a una propuesta de intervención educativa basada en el uso del dibujo como herramienta de trabajo para reducir el acoso escolar. A continuación, se lleva a cabo una evaluación y reflexión de los datos recogidos que permiten extraer una serie de conclusiones.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Violencia en la escuela
    Educación
    Dibujo-Psicología
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36997
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1315.pdf
    Tamaño:
    1.798Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10