Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37007
Título
La educación intercultural en Educación Infantil: una propuesta de intervención educativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Es una realidad el aumento notorio de población inmigrante que se ha producido en las aulas en los últimos años, por ello es importante saber dar una respuesta educativa ante esta situación. Por lo tanto la educación debe adaptar medidas, proponer soluciones y crear estrategias para fomentar la interculturalidad y propiciar la inclusión social, evitando así la discriminación.
Debido a la multitud y variedad de culturas existentes, los maestros y futuros maestros debemos conocer, como prioritario, el concepto de cultura, ya que éste deriva en otros términos como pluriculturalidad, multiculturalidad e interculturalidad, muy presentes en el ámbito educativo. Este hecho da pie a incentivar, promover e inculcar ciertos valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad y la no discriminación, entre otros.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Educación intercultural
Educación Infantil
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional