Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37038
Título
Visibilizar el pensamiento a través de la enseñanza de las ciencias experimentales. Una propuesta para Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo principal visibilizar el pensamiento de nuestros alumnos de Educación Infantil a través de la enseñanza de las ciencias experimentales. Para ello se ha desarrollado e implementado una propuesta didáctica centrada en la temática del conocimiento y concienciación del uso y cuidado del agua, utilizando el aprendizaje basado en problemas y las rutinas de pensamiento como metodologías. Esta intervención didáctica nos ha permitido comprobar los niveles de logro conseguidos en el desarrollo de los movimientos de pensamiento seleccionados para la propuesta. Se
obtiene como principal conclusión la importancia de enseñar a pensar, puesto que la etapa de Educación Infantil es el momento ideal para comenzar a hacer visible el pensamiento del alumnado.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Pensamiento
Ciencias experimentales
Educación infantil
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional