Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Charro Huerga, María Elena | |
dc.contributor.author | Gómez Niño, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Plaza, Susana | |
dc.contributor.editor | Universidad Autónoma de Barcelona | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valencia | |
dc.date.accessioned | 2013-10-16T08:49:55Z | |
dc.date.available | 2013-10-16T08:49:55Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Barcelona: Universidad de Barcelona, 2013, p. 898-903 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3704 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda la problemática entorno a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en el ámbito de las enseñanzas no-universitarias como resultado de los últimos estudios PISA en relación a nuestros estudiantes españoles. Con el propósito de desentrañar los aspectos que fallan en la práctica docente así como tratar de mejorar e intensificar los que pueden contribuir a mejorar la cultura científica, se lleva a cabo un estudio utilizando la técnica Delphi. La técnica es adecuada para llevar a cabo una investigación en el área de la didáctica de las ciencias, pues una de las fortalezas que tiene es no requerir de la presencia de los expertos ya que se puede realizar por e-mail. El método busca encontrar el consenso entre los expertos encuestados. A través de sucesivas encuestas a más de 100 personas elegidas de entre diferentes estamentos relacionados con el ámbito de las ciencias tratamos de encontrar las claves para mejorar las clases de ciencias y enfatizar la necesidad de mejorar la cultura científica de nuestros estudiantes. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Ciencias - Estudio y enseñanza (Secundaria) | es |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es |
dc.subject | Aprendizaje por descubrimiento | es |
dc.title | La enseñanza de las ciencias en la educación secundaria: un estudio mediante la técnica Delhi | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.title.event | Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (9º. 2013. Girona) | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/EC/FP7/069106091 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported