Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37050
Título
Hacia una educación integral : metodología Manrubia. Análisis de la perspectiva docente
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Resumen
En esta investigación se realiza un análisis desde la perspectiva y relato docente para la
construcción de una matriz DAFO y parte de la historia de vida en relación al conocimiento y
formación de la Metodología Manrubia. La utilización de la entrevista nos permite conocer de
forma holística y contextualizada la experiencia de nueve docentes para, de este modo, dar
respuesta al objetivo general de la investigación: conocer y determinar aquellos aspectos que
permiten y a la misma vez se encuentran limitando un mayor conocimiento e implementación
de la Metodología. Aunque los resultados en relación a las fortalezas y oportunidades se
corroboran en el análisis teórico realizado, se encuentran factores tanto internos como externos
que afectan al desarrollo de este método, principalmente a nivel burocrático, de formación
específica y carga laboral. Así pues, se concluye la necesidad de un cambio en el paradigma
educativo, que contribuya a la implementación de metodologías activas, de carácter
globalizador por el tratamiento de los contenidos e integradoras por atender a la forma en la que
dichos conocimientos son adquiridos por parte del alumnado, como lo es el sistema de trabajo
analizado que nace y se estructura desde la poesía.
Materias Unesco
5312.04 Educación
Palabras Clave
Poesía
Metodología Manrubia
DAFO
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional