• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3706

    Título
    Enseñanza-Aprendizaje por indagación de los contenidos relativos a la salud en el Grado de Educación Primaria
    Autor
    Charro Huerga, EstherAutoridad UVA
    Charro Huerga, María ElenaAutoridad UVA
    Gómez Niño, María ÁngelesAutoridad UVA Orcid
    Editor
    Universidad Autónoma de Barcelona
    Universidad de Valencia
    Congreso
    Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (9º. 2013. Girona)
    Año del Documento
    2013
    Documento Fuente
    IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Barcelona: Universidad de Barcelona, 2013, p. 3812-3816
    Resumen
    En este trabajo se quiere poner de manifiesto la importancia que conlleva una adecuada formación del futuro profesor de educación primaria en los contenidos del ámbito de la salud. Se analiza cómo tiene lugar la enseñanza de estos contenidos dentro del ámbito universitario en la Universidad de Valladolid, en relación a los planes de estudio actuales así como a la legislación existente del currículum de educación primaria. Dentro de las competencias que ha de adquirir el futuro docente se contemplan aquellas que se adquieren a través de experiencias motivadoras en su paso por las aulas universitarias. Con este enfoque es con el que se ha planteado la impartición de las enseñanzas que se contemplan en la asignatura de educación para la salud en Educación Primaria. Se propone para este tipo de enseñanza una metodología indagatoria para que los futuros maestros adquieran las competencias necesarias en el ámbito de la salud. El uso del material didáctico que ofrece el proyecto europeo PROFILES («Professional Reflection-OrientedFocusonInquiry-basedLearning and EducationthroughScience», así como su filosofía de la enseñanza-aprendizaje basada en la indagación hace posible llevar la estrategia al aula.
    Materias (normalizadas)
    Universidad de Valladolid-Programas de estudios
    Maestros (Enseñanza Primaria) - Formación
    Eduacación sanitaria - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Aprendizaje por descubrimiento
    Patrocinador
    info:eu-repo/grantAgreement/EC/FP7/069106091
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3706
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [11]
    • DEP05 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [4]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    PROFILES-Ensenanza-Aprendizaje-Salud.pdf
    Tamaño:
    77.78Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10