• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37080

    Título
    Proyecto para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico a través del arte en Educación Infantil
    Autor
    Durán Simón, Sara
    Director o Tutor
    Pascual Molina, Jesús FélixAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El propósito de este trabajo es contribuir al desarrollo del pensamiento crítico en la etapa de Educación Infantil a través del diálogo que se puede establecer en torno al arte. Este Trabajo Fin de Grado se divide en tres grandes bloques. En primer lugar, la fundamentación teórica del pensamiento crítico, la educación artística, el aprendizaje dialógico y la metodología del aprendizaje basado en proyectos. En segundo lugar, se presenta una propuesta de intervención educativa llevada a cabo en el CEIP “Martín Chico” de la localidad de Segovia, dentro del segundo ciclo de Educación Infantil. En ella se pone en práctica la metodología por proyectos a partir del contacto con la experiencia artística y la obra de diversos pintores como hilo conductor de las actividades del proyecto. Dichas actividades tienden a la puesta en práctica del pensamiento crítico y reflexivo logrado a través del diálogo igualitario. Por último, se plasma la evaluación de la propuesta y se establecen las conclusiones derivadas de valorar los resultados obtenidos. Al finalizar este último bloque se introducen los anexos con el material auxiliar que ha sido desplazado del corpus principal por razones de espacio.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Arte-Estudio y enseñanza
    Educación Infantil
    Pensamiento crítico
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37080
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B.1325.pdf
    Tamaño:
    4.989Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10