Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37084
Título
La presencia de la Educación Intercultural en un aula de cinco años
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El gran cambio social que se está produciendo en el siglo XXI se muestra en nuestro día a día. Las migraciones provocan, cada vez más, una indiferencia e incluso un rechazo de lo distinto, “del otro”. La diversidad cultural está cada vez más presente en nuestras vidas y por tanto en las aulas. Por esto, se hace imprescindible introducir en la enseñanza y en la formación del maestro la Educación Intercultural. Querer conocer “al otro” y que este nos quiera conocer desde el respeto mutuo, viendo las diferencias, pero también las semejanzas, será el objetivo a conseguir en la Educación Intercultural. En este trabajo se ha planteado el diseño de una intervención educativa centrada en la Educación Intercultural y su implementación en un aula de cinco años.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Multiculturalidad
Educación infantil
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional