Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37106
Título
Aportaciones de la educación musical y la musicoterapia en el trabajo con alumnado diagnosticado de trastorno del espectro autista (TEA)
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), además de tratar de conocer las principales características del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), se presentan recursos de Educación Musical y técnicas de Musicoterapia en el ámbito de la Educación Musical para dar respuesta a los niños y las niñas con este trastorno, así como para favorecer en el desarrollo de la socialización y el contacto con la realidad. Se ha desarrollado una propuesta de intervención en esta línea que consta de cuatro sesiones llevadas a la práctica con la asociación “Mil Colores”, en las que se evalúa el nivel de interacción social que tienen los niños con TEA con los que hemos trabajado.
Materias Unesco
58 Pedagogía
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Educación musical
Musicoterapia
TEA
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional