Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37108
Título
Las rutinas de pensamiento en primaria: una propuesta didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La educación ha ido evolucionando con el paso de los años, ha cambiado el rol de los
maestros, el papel de los alumnos y la forma de impartir las clases. Las metodologías
activas nos ofrecen una visión diferente de la educación, clases más activas y
participativas, donde el alumno es el protagonista de su aprendizaje. De esta forma,
queremos fomentar en los alumnos el espíritu crítico y reflexivo ante las ideas de los
demás y las suyas propias, que sean capaces de organizar sus pensamientos y sensaciones
para debatirlas con el resto. Para ello, emplearemos las rutinas y destrezas de
pensamiento.
Además, en este trabajo hemos querido hacer hincapié en la importancia de conocer las
capacidades y limitaciones de los alumnos a través de las Inteligencias Múltiples, de esta
forma podremos ofrecer una educación más individualizada. Todas estas enseñanzas las
llevaremos a cabo en una propuesta de intervención educativa en un aula de primero de
Educación Primaria.
Materias Unesco
6102.04 Psicología Escolar
5801.08 Enseñanza Programada
Palabras Clave
Rutinas de pensamiento
Metodologías activas
Inteligencias múltiples
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional