Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37130
Título
La convivencia y la diversidad funcional en el ámbito educativo. Propuesta de intervención en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo trata de indagar e investigar sobre el concepto de convivencia dentro del ámbito educativo y a su vez relacionado con la diversidad. En concreto la diversidad funcional, una nueva terminología que surge de la sociedad por no saber adaptarse a las características de este colectivo.
Para ello, se ha explicado la conceptualización de estos dos términos, junto a los aspectos generales que le engloban, además de su fundamentación incluida en la ley vigente.
A partir de esto, se ha desarrollado una propuesta didáctica con la finalidad de fomentar una convivencia escolar visibilizando las dificultades que se pueden encontrar las personas con discapacidad funcional.
Gracias a esta, y a la indagación de propuestas similares, se puede indicar que se necesita mucha más investigación y mejora dentro de este ámbito.
Materias Unesco
6102.04 Psicología Escolar
Palabras Clave
Convivencia escolar
Diversidad funcional
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional